top of page

HISTORIA DEL MOVIMIENTO:
 

El movimiento de Jornadas de Vida Cristiana surgió en México como una modalidad independiente de los cursillos de cristiandad, fruto de intensos trabajos de adaptación a la psicología y problemática juvenil. 

En 1966 los Padres Adán Recofsky y Adolfo Ruhl (S.V.D.) viajaron a México con la expresa finalidad de conocer y empaparse del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, pero se encontraron con la grata sorpresa del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana para jóvenes. De regreso a Argentina, intentaron comenzar con los Cursillos en Lomas de Zamora y en otras diócesis. Como esto resultó imposible ya que todas las puertas se cerraron, se dieron cuenta del arma maravillosa que Dios había puesto en sus manos para el bien de la juventud y empezaron las Jornadas, adaptándolas a la idiosincrasia de nuestros jóvenes, sin alterar su esencia y finalidad ni su metodología. 

En octubre de 1967 tuvo lugar la primera jornada de varones en Rafael Calzada, diócesis de Lomas de Zamora. Durante dos meses se preparó un equipo con jóvenes comprometidos con Cristo, que a la vez que hacían de animadores y auxiliares, realizaban su primera jornada. 

© 2014 by MJVC de Morón created with Wix.com

bottom of page